MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El líder del Congreso Nacional Indio ha obtenido en concreto la libertad bajo fianza en una sesión a la que ha acudido acompañado de varios dirigentes de su partido, incluidos tres ministros principales de otras tantas regiones indias.
"Esta es una lucha para salvar la democracia, contra el Mitrakal", ha afirmado Gandhi en Twitter tras el dictamen judicial en referencia al Partido Bharatiya Janata que gobierna India. "En esta lucha la verdad es mi arma y la verdad es mi apoyo", ha señalado Gandhi en hindi.
El máximo responsable del partido Congreso Nacional Indio fue sentenciado a dos años de cárcel el 23 de marzo tras la resolución de un caso de 2019 en el que se le acusaba de difamación por una referencia al apellido del primer ministro indio, Narendra Modi.
"¿Por qué todos los ladrones, sean Nirav Modi (empresario acusado por la Interpol y el gobierno de la India de conspiración criminal), Lalit Modi (exjefe de la Indian Premier League) o Narenda Modi (actual primer ministro de la India), Tienen 'Modi' de apellido?", manifestó Ghandi en su momento.
Además ha sido inhabilitado durante ocho años como diputado del Parlamento indio, una medida que se mantendrá si finalmente no logra que le den la razón en su recurso.