Se hizo viral un video en el que se observó el momento exacto en que cuatro presuntos delincuentes entran a asaltar una joyería ubicada en la plaza comercial Puerta Aragón, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México
El video se subió a TikTok y ya cuenta con más de un millón de reproducciones y más de mil 300 comentarios, en los que los cibernautas discuten ya que crearon la polémica sobre el actuar de los elementos de seguridad que estaban en el lugar.

Te recomendamos: En plenas vacaciones habrá corte de agua en estos municipios del Edomex
El joven que capturó el momento en que alertaron a un guardia de lo que estaba sucediendo, luego filmó hacía donde sucedía y se veían más elementos de seguridad que se acercaron al lugar, sin embargo, todos se quedaron de espectadores ante el presunto crimen sin tomar ninguna medida contra los delincuentes.
Debido a que los asaltantes huyeron, los internautas comenzaron una discusión, pues algunos consideraron que los uniformados habían actuado de una forma cobarde o que “les dio flojera”, sin embargo, fueron más los usuarios de dicha red social quienes aplaudieron que se hayan hecho a un lado pues consideraron que para el bajo salario que les pagan no tenían que arriesgar sus vidas.
También puedes leer: Cobro excesivo de peaje en casetas tiene “hasta la ma...” a los conductores en Edomex
Otro de los argumentos fue que los guardias de seguridad de empresas privadas generalmente no están autorizados a portar armas con las cuales defenderse o activar contra criminales por lo que un internauta comentó “ni modo que los agarrara a gorrazos”.
Con un botín hasta el momento desconocido, los cuatro presuntos delincuentes corrieron hacia la avenida Constitución de la República para darse a la fuga a bordo de un vehículo hacia el Estado de México.
Durante el asalto afortunadamente no hubo personas heridas, los empleados tan solo se asustaron y posteriormente acudirán al ministerio público para iniciar una carpeta de investigación por el delito de robo por asalto a negocio.
Tras el robo, al lugar llegaron varias patrullas del sector pradera de la policía preventiva, uniformados que realizaron un operativo, pero no lograron detener a los presuntos ladrones.