La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) informó que la adolescente que resultó lesionada por el incendio de la canastilla de un globo aerostático, en Teotihuacán, ya fue dada de alta y continuará su atención médica por medio de citas programadas.
“La paciente fue intervenida quirúrgicamente para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral y del lavado quirúrgico de heridas y quemaduras en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM)”, expuso la institución.
Te recomendamos: Abren investigación tras incendio de globo aerostático en Teotihuacán
Los médicos determinaron que la joven evolucionó favorablemente, por lo que su estado de salud es reportado como estable y en buenas condiciones.
“La joven continuará en tratamiento médico y vigilancia en el manejo y curación de heridas y quemaduras”.
Hace dos días, la Secretaría de Salud detalló que inicialmente la niña fue llevada al Hospital General de Axapusco por presentar politraumatismo, fractura del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en 4% de la superficie corporal.
Pero debido a sus herida, se decidió su traslado al (IMIEM), ubicado en Toluca, en donde se le practicó una tomografía computarizada de cráneo, el cual se encontró en normalidad.
“También se le realizaron estudios de laboratorio y gabinete, por lo que se programó para cirugía, a fin de corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral; asimismo, se realizó lavado quirúrgico de heridas y quemaduras, se estimó valoración por cirugía plástica”.
Los padres de Regina Itzani murieron por este hecho registrado la mañana del pasado 1 de abril, solo ella y el piloto del globo lograron sobrevivir.