MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
"Mirando el resultado, es muy bonito y muy satisfactorio. Lo importante era ganar y clasificar de cualquier forma. Yo soy de los que jugando mal pero ganando 2-0 y clasificamos... hay que disfrutar", afirmó Valverde después del encuentro ante los micrófonos de Movistar Plus.
"Creo que hicimos un gran partido, en la segunda parte sobre todo, hemos encontrado muchos espacios y esos espacios los hemos concretado con goles. Y obviamente al rival le perjudica cuando sacas una ventaja", resumió el mediocampista charrúa. "Creo que el primero fue el más importante, cuando acaba la primera parte, en un partido igualado", añadió.
"Encontramos un gol de la forma en la que lo estábamos esperando: intentar ser pacientes atrás y, cuando robamos el balón, intentar salir lo más rápido posible para Luka [Modric], Karim [Benzema], Rodrygo, Vini. Y fue lo que pasó, encontramos muchos espacios y los supimos aprovechar. Así que hay que darle la enhorabuena a los delanteros, que han sido muy importantes; no solamente atacando, sino en el esfuerzo", indicó.
Valverde también admitió que por parte madridista "había que salir a buscar el resultado" y no especular. "Uno siempre respeta lo que dice el entrenador y lo que dice el cuerpo técnico, pero sabíamos que había que salir a ganar. Y jugando con tres puntas, más Luka suelto con Toni [Kroos] y yo por detrás, creo que quedó demostrado que salimos a ganar", aseveró.
Igualmente, el uruguayo elogió la brillante noche de Benzema. "Sabemos todo lo que da Karim. Por más que hoy meta determinados goles o una cifra, o en la que viene no meta, sabemos lo importante que es para nosotros. Es un referente, es una imagen para todos los jóvenes y creo que demuestra en cada partido que siempre quiere más en el Real Madrid", comentó.
Por último, Valverde restó importancia a las jugadas polémicas de su compañero Vinicius Jr. con algunos rivales. "En la tensión de ambos jugadores, no solamente del Barcelona sino nosotros también, tenemos que pensar un poco más", señaló al respecto.
"Obviamente la gente calienta el partido, pero es parte del fútbol. Nosotros tenemos que mantener esa calma", agregó. "Cuando estás quedando eliminado, te enojas; y del otro lado, en vez de disfrutar un poco más el partido, te enfrentas con ellos. Hay que mantener la calma", repitió finalmente.