La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más esperados del año, en el que estudiantes y trabajadores buscan salir de sus actividades diarias en estas fechas significativas del año litúrgico. Aunque los días más importantes-- Jueves Santo, Viernes Santo-- no son días feriados oficiales, los bancos no ofrecerán servicio.
Te puede interesar: ¡Que Dios me perdone! 40% no comerá pescado en Semana Santa por su alto precio
De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), esta decisión se basa en una disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para no operar el jueves 6 y viernes 7 de abril.
Las únicas sucursales de las instituciones bancarias que abrirán serán las ubicadas en supermercados o centros comerciales, que funcionarán con el horario habitual.
Sin embargo, los cajeros automáticos para el retiro de dinero y otras operaciones bancarias estarán disponibles al interior de las instituciones bancarias que hay en el país.
“La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición mas de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año”.
Otros de los servicios que tendrán modificaciones en Jueves y Viernes Santo serán el Metro y Metrobús de la Ciudad de México, pues funcionarán con horario de día festivo, a las 7:00 y 5:00 horas, respectivamente.
“Aviso Metro. Jueves 6 y viernes 7 de abril: horario de las 7:00 a las 24:00 horas”, informó el Metro CDMX.