MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
"Me gustaría agradecer al presidente polaco, al Gobierno, al Parlamento, y a todos los polacos por el camino que hemos recorrido juntos. Es un gran desafío y valoramos mucho su apoyo", ha expresado Zelenski en su visita a Varsovia.
Zelenski, quien ha recibido de manos de Duda la Orden del Águila Blanca --el reconocimiento más alto del Estado polaco-- confía en que el apoyo incondicional de sus anfitriones desde el inicio de la guerra suponga "el comienzo de un tiempo en el que no habrá fronteras políticas, económicas e históricas" entre ambos países.
"Pero para eso primeros debemos ganar la guerra", ha dicho Zelenski, a quien Duda ha vuelto a confirmar todo el apoyo diplomático de Polonia "en todos los foros europeos y mundiales", además del militar.
"Creo que gracias a este apoyo, y a pesar de que Rusia es una superpotencia, Ucrania ganará, lo que significa que ha vencido la justicia, simple justicia histórica y que el agresor ha sido repelido", ha confiado Duda, quien se ha rendido en halagos a su invitado. "No hay duda de que es especial", ha dicho.
"Es difícil ocultar las lágrimas de emoción al ver su servicio a la patria. No ha abandonado ni a Ucrania ni a sus compatriotas. Es un líder ejemplar del Estado y la nación", ha reconocido el presidente polaco.
Se trata de la tercera visita de Zelenski a Polonia desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, si bien esta en cuestión es la primera que se considera oficial, ya que las dos anteriores tuvieron lugar a la vuelta el presidente ucraniano de sendos viajes a Europa y Estados Unidos.