Noticias

Leones, pumas, águilas y coyotes: rescatan a 47 animales exóticos en casa de Huixquilucan, Edomex

En el domicilio también encontraron perforaciones de tomas clandestinas de hidrocarburos, por lo que fue asegurado por las autoridades

Un total de 46 fueron encontrados en una casa del municipio de Huixquilucan. (Fiscalía Edomex)

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con autoridades estatales y federales de protección del medio ambiente, hallaron un total de 47 animales exóticos al interior de un inmueble en el municipio de Huixquilucan, Estados de México.

Te puede interesar: Compra de animales exóticos en Facebook: fácil como en el tianguis

De acuerdo con lo reportado por las instituciones mexiquenses, el predio en el que se encontró a las especies se ubica en la colonia Santiago Yancuitlalpan y en este también se dedicaban a la comisión de otros delitos, pues había tomas clandestinas de hidrocarburos.

Entre los animales encontrados están 25 de vida silvestre como un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, venado, zorro gris, coyote, águilas y un búho. Además, en el lugar se hallaron siete taxidermias, es decir, cabezas de animales disecados que se utilizan como “decoración”.

En cuanto al delito por robo de hidrocarburos, aseguraron un contenedor con 14 mil litros de diésel y una toma clandestina conectada al suelo en dicho punto. También, se dio con un toma clandestina para la extracción de agua.

La Fiscalía mexiquense detalló que se aseguraron algunos vehículos como autobuses, motocicletas, pipas y maquinaria, así como envoltorios con hierba verde, lo que podría ser marihuana.

Las ocho personas detenidas en el cateo fueron remitidas con un agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal y el predio ubicado en el municipio de Huixquilucan fue asegurado para continuar con las investigaciones por robo de hidrocarburos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos