MADRID, 6 (Portaltic/EP)
Microsoft lleva meses trabajando en crear una experiencia unificada de Outlook y enfocada a la productividad personal y la organización del correo electrónico para los usuarios de Outlook.
A finales de septiembre, puso a disposición de la comunidad Office Insiders el nuevo formato de su servicio de mensajería, a través de una versión preliminar a la que se podía acceder desde la propia interfaz de Outlook, con un botón situado en la esquina superior derecha que lo indicaba.
https://insider.office.com/en-us/blog/new-outlook-for-windows-available-to-all-office-insiders
Entonces, indicó que los usuarios podían agregar cuentas de correo electrónico personales de Outlook, Hotmail y Windows Live, a fin de acceder a estos servicios desde un mismo espacio.
La compañía ha anunciado ahora que ha comenzado a implementar soporte para cuentas de servicios de terceros, comenzando por Gmail. De ese modo, ahora los usuarios pueden usar su correo electrónico de Gmail, Google Calendar y Contactos dentro de la nueva vista previa de Outlook para Windows.
Con ello, ha comentado que "próximamente" también agregará soporte para Yahoo e iCloud, así como la capacidad de conectar la bandeja de entrada a través de IMAP.
"Nuestra intención es que todas las personas puedan acceder a todos sus correos electrónicos, en un solo lugar, en cualquier dispositivo, con Windows 10 o Windows 11", ha matizado la compañía en un comunicado.
Junto con el soporte para servicios de terceros, Microsodt ha intoducido funciones diseñadas "para hacer que escribir y administrar correos electrónicos sea más fácil" que llegarán a los usuarios en las próximas semanas.
Entre ellas, las sugerencias completas de edición, ortografía y autocompletado -gracias a Microsoft Editor, la capaidad de enviar correos electrónicos con encuestas para cuentas empresariales y educativas o la capacidad de unirse a llamadas de Skype y Teams directamente desde el nuevo Outlook para Windows.