La tarde del 6 de abril se registró un incendio en una bodega de la Central de Abasto de la Ciudad de México, las llamas se podíanver desde varios kilómetros a la redonda; durante las primeras horas del 7 de abril el fuego logró se apagado, sin embargo, aproximadamente a las 9:10 am las llamas se reavivaron debido a los fuertes vientos.
Ya hay personal laborando en la zona, el reporte inicial destaca que las llamas están en el área de tarimas y envases vacíos, ya están ingresando a al zona donde está el combustible, dentro de la central hay una subestación.
Hasta el momento son algunas tarimas, por lo que intensidad de las llamas es muy fuerte debido a loa cantidad de madera que se quema.
Por el momento solo se desalojaron a 10 personas y se comenzó con el aseguramiento de la zona, la cual está cercana a la calle Cazuela.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) que cerca de las 20:00 horas se tenia controlado el incendio en 10%.
“Incendio en la central de abasto. Zona de almacenamiento de cajas. Sin heridos reportados hasta ahora. Laborando @SSC_CDMX, bomberos, protección civil y SACMEX. Se encuentra en el área DG de Central de Abasto y secretaria de protección civil. En breve más información”, publicó la jefa de Gobierno, Claudia Shainbaum, en su cuenta de Twitter.