MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con el último informe de las Fuerzas Armadas, el helicóptero --con diez personas a bordo-- podría haberse estrellado debido a una anomalía en el funcionamiento de la aeronave tras el despegue, recoge la agencia Kyodo.
Las autoridades ya informaron en la víspera de que el helicóptero, modelo UH-60JA, desapareció del radar a los diez minutos de despegar y apenas dos minutos después de la última comunicación de la tripulación con el puesto de control aéreo.
Entre los diez miembros de la tripulación se encuentra el general Yuichi Sakamoto, que acababa de asumir el cargo de comandante de la octava división de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, recoge la radiotelevisión nipona NHK.
Miembros del Ejército y de la Guardia Costera están inmersos aún en un operativo de rescate que por el momento tan solo ha logrado dar con dos botes salvavidas sin inflar, parte de una pala del rotor y la puerta del helicóptero. Todos estos restos en la zona donde se estima que colisionó la aeronave.
"Seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles en la búsqueda de los diez miembros del personal militar desaparecidos", ha manifestado ante los medios de comunicación el ministro de Defensa nipón, Yasukazu Hamada.