NUEVA YORK (AP) — El cátcher Omar Narváez ingresó en la lista de los lesionados por un tirón en la pantorrilla izquierda, que lo marginaría varias semanas de los encuentros de los Mets de Nueva York.
Los Mets anunciaron el jueves que Narváez se sometió a una resonancia magnética, la cual reveló un tirón de mediano a grave. El equipo indicó que el cronograma típico de recuperación es de ocho a nueve semanas.
La lesión del venezolano podría abrir una vacante en la nómina para su compatriota, el prospecto Francisco Álvarez, quien bateó dos jonrones en cuatro juegos para la sucursal de la Triple A en Syracuse. El receptor, conocido por su buen bateo, es una de las mayores promesas de todo el béisbol.
Álvarez debutó en las mayores a finales de septiembre y bateó de 12-2, con un cuadrangular, un doble y un par de boletos en cinco duelos de la campaña regular.
Se le incluyó en el roster de playoffs de los Mets y se ponchó en su única aparición de postemporada, en la serie de comodines de la Liga Nacional ante San Diego.
Narváez, de 31 años, abandonó el duelo que los Mets perdieron por 7-6 ante Milwaukee el miércoles. Dijo a la prensa que sufría un problema de “rigidez” muscular.
Lo reemplazó el boricua Tomás Nido. Narváez bateaba para .286 con dos impulsadas en cinco encuentros con Nueva York, tras firmar un contrato de un año con el equipo en diciembre.
Los Mets anunciaron también que adquirieron al derecho dominicano Edwin Uceta, procedente de Pittsburgh, y lo enviaron a Syracuse.