A unos días para que se cumpla una semana desde que los aspirantes a la gubernatura del Estado de Coahuila comenzaron con sus actividades de campaña, estos han recorrido varios municipios dando a conocer sus propuestas y buscando la aceptación de los coahuilenses, quienes se encargaran de elegir al sustito de Miguel Ángel Riquelme Solís, actual gobernador, el próximo domingo 4 de junio.
Es importante destacar que en estas elecciones, el Movimiento Ciudadano decidió no participar en las elección a gobernador, pero sí participará en las elecciones diputados locales.
También lee: Coahuila 2023: ¿Qué se elige, quiénes son los candidatos y fecha de elección?
Sin embargo, los ataques entre los candidatos no se hicieron esperar, ya que desde el primer día de la campaña de Armando Guadiana, candidato de Morena, el líder sindical Pedro Haces, advirtió lo siguiente:
“Y con el guinda, este cuatro de julio ¡Guadiana les va a meter la pin**ga! Y lo digo claro y lo digo fuerte. Es un hombre confiable, es un hombre que sigue los pasos de Andrés Manuel López Obrador”, mencionó el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México. (CATEM)
Mientras que Ricardo Mejía, representante del Partido del Trabajo (PT), denunció ante el Instituto Electoral del Estado (IEEM) haber sido hostigado por policías municipales, quienes impidieron su actividad de campaña que tenía planeado realizarse en San Antonio del Coyote, donde iba a presentarse para dar una conversación con habitantes de Matamoros junto a varios futbolistas.
A través de Twitter, Ricardo Mejía denunció que el PRI y el PAN se han encargado de impulsar la campaña de su representante Manolo Jiménez Salinas, a base de prácticas poco éticas.
“El PRIAN tiene a oscuras las colonias y ejidos de #Coahuila pero gastando espectáculos de luz con un gran derroche para la ratita del desierto Malo Jiménez. Ya se van los corruptos del Moreirato. #ElTigreYaDespertó #PT”, destacó el candidato Mejía en redes sociales.