CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — La segunda preclasificada Ons Jabeur encabezó a las favoritas que avanzaron el viernes a las semifinales del Abierto de Charleston.
Daria Kasatkina (3ra) y la campeona defensora Belinda Bencic (4ta), también avanzaron con las victorias en los cuartos de final del primer torneo de arcilla de la temporada.
Jabeur, quien sucumbió en la final ante Bencic hace un año, perdió un juego, pero venció a Anna Kalinskaya, quien se retiró por una enfermedad tras estar abajo 6-0, 4-1.
Kasatkina perdió el primer set ante la excampeona y novena favorita Madison Keys antes de dar la vuelta para ganar por 6-7 (5), 6-4, 6-2.
Bencic se llevó su noveno juego consecutivo en la arcilla verde en el Credit One Tennis Center al superar por 6-3, 6-3 a Ekatarina Alexandrova (7ma).
La primera cabeza de serie Jessica Pegula enfrentará a Paula Badosa (12ma) por la oportunidad de poner fin a la racha de victorias de la suiza Bencic.
Jabeur se ha visto cómoda en la arcilla esta campaña. No ha perdido ningún set en tres duelos. Buscará mantener la forma en las semis ante Kasatkina, quien perdió un primer set por primera vez en la semana ante Keys.
“Me sentí bien en los entrenamientos. Entrené bien con el equipo”, admitió. “Los partidos siempre son distintos. Pensé: 'Bueno, me enfocaré en cada encuentro y veremos qué sucede’”.
Jabeur, quinta de la clasificación mundial, tuvo cuatro aces y ninguna falta doble. Ganó el 78% de sus primeros saques y salvó los tres puntos de quiebre de Kalinskava.
Lo único que podría detenerla es el pronóstico meteorológico del sábado, que dice que habrá lluvia constante.
“Le llamaré a mi gente en Túnez para que traiga aquí el sol", bromeó.
Keys estuvo a dos juegos de avanzar, arriba un set y 4-3 en el segundo cuando Kasatkina encontró la forma para ganar nueve de los últimos 11 games.
Kasatkina no había ganado ningún duelo en sus últimos seis torneos, incluyendo su eliminación en la primera ronda en el Abierto de Miami. Ahora está a una victoria de una final de la WTA.
“Tuve un complicado inicio del año”, admitió Kasatkina. “Feliz de finalmente estar en ritmo”.