MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Las autoridades han explicado que el operativo se activó al detectar a un grupo de personas viajando en dos furgonetas y a las que perdieron la pista.
Inicialmente comenzaron la operación para rescatar a ese grupo de personas, que resultaron ser en su gran mayoría migrantes irregulares y no turistas, como se pensó inicialmente. La operación, sin embargo, dio con un total de cuatro grupos de personas que habían sido secuestradas por hombres armados cuando viajaban por la carretera de Matehuala.
Según la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, en declaraciones recogidas por 'El Economista', entre las personas liberadas "se encuentra un importante número de migrantes de nacionalidad extranjera", junto con algunos mexicanos que presuntamente estaban ayudándolos en su viaje irregular por el país.
Durante el operativo certificaron además la muerte de uno de los secuestrados --el conductor de uno de los vehículos retenidos--, que según la investigación preliminar habría muerto tras recibir numerosos golpes.
Han arrestado a dos personas e incautado varios vehículos reportados como robados, así como armas de diverso calibre.
El Instituto Nacional de Migración (INM) ha informado de que mantiene una vía de comunicación abierta con las autoridades para poder dar atención y asistencia a las personas liberadas, que según este organismo son de diversas nacionalidades de Centroamérica.