MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El tenista español Roberto Carballés se ha clasificado este sábado para la final del torneo de Marrakech (Marruecos), de categoría ATP 250 y que se está disputando sobre tierra batida, después de vencer por 2-6, 6-4 y 6-2 al británico Daniel Evans.
Gracias a este resultado, Carballés alcanzó su segunda final individual en el circuito profesional, tras la que jugó y ganó en Quito (Ecuador) en el año 2018. Para granjearse esta nueva oportunidad de levantar un trofeo, el tinerfeño doblegó a Evans en 2 horas y 37 minutos.
Empezó el partido con ambos jugadores algo dubitativos al servicio, firmando sendas roturas (1-1) hasta que el inglés entró más en rodaje y quebró el saque de su oponente otras dos veces, para así adjudicarse la manga inicial.
El segundo set parecía también favorable para Evans, que estuvo cerca de volver a romper en el cuarto juego. Sin embargo, Carballés no se puso nervioso e hizo un quiebre en el noveno juego (5-4), consolidándolo para forzar con ello el tercer y definitivo parcial.
En ese tercer set, el de Tenerife volvió a romper nada más comenzar y ya no soltó su ventaja, incluso ampliada en el quinto juego con otro 'break' (4-1). Así, Carballés mantuvo entereza y abrochó la victoria para citarse en la final con el ganador del duelo ente el francés Alexandre Muller y el ruso Pavel Kotov.