Mundo

Avalancha en los Alpes franceses deja un saldo de cuatro muertos

La gran avalancha presentó una dimensión de 500 metros de ancho y más de mil 500 metros de desnivel arrasó la zona

Cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas en una avalancha ocurrida este domingo en el glaciar de Armancette, en los Alpes franceses, según ha informado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

La avalancha ocurrió en torno al mediodía de este domingo por causas que aún están siendo investigadas en el glaciar de Armancette, en la Alta Saboya, ha indicado Darmanin en Twitter. Dos helicópteros y más de 20 rescatistas han sido movilizados en las labores de búsqueda.

La Fiscalía ha confirmado cuatro muertos, un herido y ocho personas que salieron ilesas del suceso y continúan buscando a posibles supervivientes. Las circunstancias exactas aún no se han aclarado. “Corresponderá a la investigación judicial determinarlas”, ha indicado la Fiscalía.

El diario local ‘Le Dauphiné Libéré’ ha recogido que la primera alerta se dio sobre las 11:27 del domingo en el municipio de Les Contamines-Montjoie, en el glaciar Armancette, cuando una gran avalancha de 500 metros de ancho y más de mil 500 metros de desnivel arrasó la zona, habitualmente muy concurrida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos