Mundo

Chivas retoma la senda triunfal al vencer 1-0 a Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Pável Pérez marcó el tanto con el que las Chivas vencieron el sábado en casa 1-0 al Necaxa, para poner fin a una racha de tres jornadas sin victoria en el Clausura mexicano.

Pérez tenía seis minutos en el campo después de ingresar como suplente, cuando se benefició de un gran pase filtrado de Alan Mozo, para definir con calma tras quitarse al arquero a los 71 minutos.

La victoria encarrila al Guadalajara en la lucha por los primeros puestos al ascender provisionalmente a la 4ta posición con 25 unidades, a falta de varios duelos de la 14ta jornada del campeonato.

Necaxa vio rota una racha de tres partidos sin derrota. Se estancó en la 14ta posición con apenas 13 unidades, fuera de la zona para el repechaje.

Las Chivas tardaron en reflejar su superioridad en el marcador, luego de que en el transcurso de la primera mitad se quedaron cerca de romper el cero con un tiro de Roberto Alvarado por arriba y un cabezazo de Víctor Guzmán que fue atajado por el arquero Hugo González.

Pérez ingresó por Fernándo Beltrán para fortalecer el mediocampo; en su primera acción al ataque, controló la lanzada de Mozo y mostró su destreza al hacer un amague ante el arquero González, antes de mandar el esférico a las redes con muy poco ángulo.

En los minutos finales, el arquero Miguel Jiménez fue la figura de las Chivas con un par de atajadas que evitaron la igualada de los visitantes.

La jornada sabatina continuaba con los duelos León vs. Cruz Azul, Tigres vs. Mazatlán y América vs. Monterrey que podrían afectar la posición de las Chivas si se dan ciertas combinaciones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último