Este 9 de abril, luego de casi tres años de construcción, se inaugurará el Cristo de la Paz, escultura de este tipo que será la más grande de México y América Latina, pues superará por un metro a la que se ubica en Brasil: el Cristo Redentor de 30 metros.
La obra se localiza en el municipio de Tabasco, Zacatecas, tendrá una altura de 31 metros, en la explanada del “Cerrito de la Fe y la Religión”, un espacio catalogado con una “anatomía perfecta” para alberga a la figura.
Te recomendamos: Cuerpos de guatemaltecos muertos en Juárez serán repatriados el martes
Destaca que en el interior del Cristo habrá una escalera interna y cuatro descansos, los que servirán como salas de reflexión y miradores, lo que la hace una construcción única en su tipo dentro del territorio mexicano.
“Enmarcado por un hermoso paisaje a las faldas del cerro alto, en el que lleva como nombre el cerrito de la fe y la religión, en un esfuerzo extraordinario unidos en un mismo fin, el amor y el fervor de un pueblo, la voluntad del gobierno, el conocimiento de los mejores sociólogos, economistas, ingenieros, calculistas, arquitectos y paisajistas, y el talento del escultor Miguel Romo Santini, surge el más importante y ambicioso proyecto turístico-religioso de Estado de Zacatecas”, destaca la página web de la obra.
La inauguración tendrá lugar durante el Festival de Ramos que se realiza en ese municipio, tocará la Banda Sinfónica del Estado a las 17:00 horas.