MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En el Palais des Sports de la localidad francesa, la norteamericana logró una pequeña renta (1-4) en el arranque del set inaugural que recibió la inmediata respuesta de la onubense, que remontó para situarse con una ventaja de +7 en el ecuador del parcial (15-8).
A pesar del arreón de Zhang imponiéndose en nueve de los 11 juegos siguientes al 16-10, Marín aguantó la presión y selló su victoria en la manga (25-23). Sin embargo, no supo mantener el nivel en un complicado segundo set.
La estadounidense inició intratable con un parcial de 8-0 y solo permitió a la española ganar uno de los 15 primeros juegos (14-1), una distancia que resultó insalvable y que permitió a la americana igualar la contienda (21-9).
Ya en la tercera y definitiva manga, Marín retuvo ligeras ventajas antes de ceder protagonismo a su rival. Con 10-10 en el luminoso, la tricampeona mundial y hexacampeona de Europa ya no permitió a su adversaria ganar ni un solo punto y, con un parcial de 12-0, cerró su triunfo (21-10).
De esta manera, Marín, cabeza de serie número 1 del certamen francés y que no ganaba un título desde el Europeo de 2022, alza su primer trofeo de 2023 y su octavo título del BWF Tour.