MINNEAPOLIS (AP) — Anthony Edwards sumó 26 puntos, 13 rebotes, cuatro robos y cuatro bloqueos para llevar a Minnesota a vencer el domingo 113-108 a Nueva Orleans, superando a los Pelicans en el play-in del torneo después de perder a un par de titulares por problemas de manejo de la ira.
Rudy Gobert lanzó un puñetazo a su compañero de equipo Kyle Anderson al final del segundo cuarto y fue expulsado por el resto del juego, luego que Jaden McDaniels se lastimó la mano derecha al golpear un muro por frustración. Pero Taurean Prince aportó 18 puntos como suplente y los Timberwolves se recuperaron de un déficit de 14 puntos.
Minnesota (42-40) terminó en el octavo lugar y viajará a Los Ángeles para enfrentar a unos Lakers (43-39), que ocupan el séptimo lugar, en el minitorneo el martes por la noche. El ganador obtiene el séptimo boleto y un duelo de primera ronda contra Memphis.
Nueva Orleans (42-40) cayó al noveno lugar y recibirá al 10mo Oklahoma City en un juego de eliminación el miércoles por la noche.