Mundo

El Atlético doblega 2-1 al Rayo y se acerca al Madrid

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid mantiene su paso ascendente al vencer el domingo a domicilio 2-1 al Rayo Vallecano y meter presión al escolta Real Madrid en la Liga española.

Fue la quinta victoria consecutiva del equipo del técnico argentino Diego Simeone.

El lateral argentino Nahuel Molina puso en ventaja a los rojiblancos después de encontrarse un mal rechace, que definió con un tiro cruzado abajo a los 22. Dos minutos después, Mario Hermoso amplió la delantera con cabezazo a un tiro de esquina.

Fran García descontó a los 85 para los anfitriones con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área que se metió junto al poste.

“Queríamos volver a la senda de hace dos años, cuando fuimos campeones y volver a ganar”, dijo Hermoso. “Sumar es importante para todos. Es un grupo bastante bueno, somos grandes compañeros... Aportar con un gol siempre es bonito”.

Después de perder su primer partido del año contra el líder Barcelona, el Atlético ha encadadeno 12 jornadas sin reveses.

Los colchoneros se consolidan en la tercera posición con 57 unidades, dos por detrás del Real Madrid, que el sábado perdió 3-2 en casa ante el Villarreal. El Barcelona marcha bien lejos en la cima con 71 unidades y pendiente de su duelo en casa ante el Girona el lunes.

El Atlético hizo más fuerte su dominio sobre el Rayo, con el que no ha perdido en los últimos 12 partidos — 10 triunfos y dos empates.

Después de abrir el marcador, Molina tuvo el detalle de ir al banquillo a celebrar su tanto levantando una camiseta de su compatriota Ángel Correa, quien no estuvo con el equipo debido al fallecimiento de su madre. Los jugadores salieron con un brazalete negro en señal de luto.

El Rayo, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Florian Lejeune a los 62 minutos, lleva ocho jornadas sin victorias. Marchan en la novena posición con 37 unidades.

VALENCIA EN DESCENSO

Los goles de Gonzalo Melero (49 minutos) y Srjdan Babic (58) hicieron valer la localía del Almería, que se impuso 2-1 al Valencia, que cerró la jornada inmerso en la zona de descenso.

El Almería ascendió a la 16ta posición al contar con 30 unidades.

Samu Castillejo (61) descontó por el Valencia, que apenas ha sacado un punto de los últimos nueve para quedar en la 18va posición con 27 puntos.

BETIS TROPIEZA

El Cádiz se alejó de la zona de descenso después de salir con una victoria de 2-0 del campo del Betis, que hilvanó descalabros en el campeonato.

Rubén Alcaraz (53, de penal) y Chris Ramos (59) festejaron los tantos que dejaron al Cádiz en la 14ta posición con 31 unidades.

El conjunto bético terminó con nueve hombres después de las expulsiones de Sergio Canales (38) y Aitor Ruibal (60). El descalabro los dejó en la sexta posición con 45 puntos.

También el domingo, el Valladolid empató en casa 3-3 con Mallorca. Vedat Muriqi marcó un doblete para el Mallorca, con su segundo tanto de penal en el cuarto minuto de la compensación.

El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre es 12do con 34 puntos. Valladolid se ubica 17mo con 29 unidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos