Mundo

El Mossad desmiente la filtración de que estaría alentando las protestas contra Netanyahu

El Servicio de Inteligencia internacional de Israel, el Mossad, ha desmentido categóricamente la información contenida en una filtración de documentos clasificados del Departamento de Defensa de EEUU y que apuntan a la institución de seguridad como una de los responsables de alentar las protestas contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su polémica reforma judicial.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Decenas de miles de israelíes llevan manifestándose desde hace tres meses contra el proyecto de reforma del Gobierno israelí; una que consideran un ataque al equilibrio de poderes en el país al asignar al Ejecutivo competencias inusitadas sobre la elección de los magistrados y las decisiones de los tribunales.

Los documentos filtrados del Pentágono, que los investigadores federales han dado en principio por válidos, señalaban que el Mossad estaba alentando a sus empleados a participar en estas marchas "siempre y cuando no se identificaran como integrantes de la organización".

"Esta publicación que aparece en los medios americanos", responde ahora la oficina del Primer Ministro en nombre del organismo de seguridad "es completamente falsa y absurda". "Ni el Mossad ni sus oficiales han animado, o van a animar, a sus empleados para que participen en protestas contra el Gobierno o en general", añade el comunicado, recogido por el'Times of Israel'.

"El Mossad y sus funcionarios en ejercicio no se ocupan en absoluto del tema de las protestas y se han mantenido fieles al valor de la estatalidad que ha guiado al Mossad desde su creación", concluye el comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos