Mundo

Entre cuatro y 10 personas continúan atrapadas en el edificio derrumbado tras una explosión en Marsella

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha informado de que cree que hay entre cuatro y 10 personas aún atrapadas bajo los escombros del edificio derrumbado esta madrugada en el centro de la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, debido a una "terrible explosión".

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Además el incendio declarado impide la búsqueda de posibles supervivientes, ha explicado Darmanin, desplazado hasta el lugar del siniestro, según recoge la televisión francesa BFMTV. Darmanin ha indicado que "seguramente" hay cuatro personas bajo los cascote, aunque "podría haber una decena".

Un centenar de bomberos continúan trabajando para sofocar las llamas y han atendido hasta el momento a seis personas lesionadas, incluidas cinco que están en "emergencia relativa".

"No hay nadie en peligro de muerte", ha destacado Darmanin. "Una treintena de edificios están afectados por los desalojos", ha añadido, al tiempo que ha indicado que por el momento se desconoce el origen de la explosión.

Las llamas mientras continúan activas bajo los escombros. "Hay que comprobar la capacidad que tenemos para controlarlo y apagarlo. Probablemente llevará varias horas más (...). Puede que incluso más", ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Marsella, Benoît Payan, ha reiterado la dificultad de la operación. "Estamos ante un fenómeno extremadamente raro de fuego persistente durante varias horas y a temperaturas muy altas. Los perros (entrenados en busca de sobrevivientes) son incapaces de mirar, de ver, de sentir lo que está pasando", ha explicado.

Según el Ministro del Interior, el edificio estaba "en muy buenas condiciones" y no estaba siendo investigado, ha destacado el alcalde. Además, Payan ha destacado que se produjo una "tremenda explosión".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos