Mundo

Evo Morales plantea organizar milicias para expulsar a extranjeros y sortear la represión

El expresidente boliviano y líder del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha denunciado la presencia de extranjeros en la región del Trópico de Cochabamba y ha advertido de que podrían organizar autodefensas armadas como los "ronderos" peruanos debido a la pasividad de las autoridades.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En particular, Morales ha denunciado en Twitter que "el Ministerio de Gobierno repite el método de espionaje" de la Agencia Antidroga de Estados Unidos, la DEA, "y se infiltra en el Trópico de Cochabamba".

"Tenemos información. Expulsan a hijos de cocaleros de la Policía y Fuerzas Armadas. Algunos se hacen pasar por chóferes, otros como peones", ha señalado.

Directamente vinculado, Morales ha recordado que pidieron "hace un año" la intervención de las autoridades de Migración para controlar la presencia de extranjeros. "No responden hasta ahora. Si no hay presencia del Ministro de Gobierno, nos vamos a organizar en 'ronderos' como nuestros hermanos campesinos en Perú", ha concluido.

Los ronderos son organizaciones rurales de autodefensa de Perú que están formadas por miembros de grupos indígenas y campesinos para contrarrestar las acciones represivas del Estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos