Mundo

Irán prueba un nuevo "dron suicida" con 50 kilos de explosivo y un alcance de 450 kilómetros

La Guardia Revolucionaria iraní ha informado de que está ya probando un nuevo modelo de "dron suicida" con capacidad para transportar 50 kilogramos de explosivo y un alcance de 450 kilómetros.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Organización Yihad para la Investigación y la Autonomía de las Fuerzas de Tierra de la Guardia Revolucionaria, el general Alí Kuheztani, ha explicado en declaraciones a la agencia Tasnim que el nuevo vehículo, denominado Meraj-532 "ha sido probado con éxito".

Este nuevo dron de fabricación iraní está equipado con un motor de combustión interna capaz de cubrir una distancia de 450 kilómetros solo de ida, ha explicado Kuheztani.

El dron está diseñado para poder despegar de un vehículo, tiene un techo de operatividad de 12.000 pies (3.600 metros) y una autonomía de tres horas lo que le permite además impactar en objetivos con una gran precisión, ha subrayado el general.

El Meraj-532 puede además ser desmontado y montado rápida y fácilmente lo que lo convierte en una opción muy adecuada para una operación de reacción rápida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos