MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Condenamos los ataques diarios contra los lugares sagrados y los fieles durante el mes sagrado del Ramadán son actos inaceptables que inflamarán la región y la llevarán al abismo", ha afirmado el portavoz palestino Nabil Abú Rudeina.
El portavoz ha señalado que el Gobierno israelí es el responsable de cualquier posible deterioro de la situación como consecuencia de estos "ataques continuos" en Jerusalén Este.
"La ocupación israelí está intentando quebrar la voluntad de nuestro pueblo, pero no nos desanimará. Nuestro pueblo resiste y defiende su tierra y su santidad, sea cual sea el precio", ha advertido.
"La Jerusalén santa es la capital eterna del Estado de Palestina. Todas las medidas israelíes apoyadas por Estados Unidos no conseguirán la seguridad ni la estabilidad", ha remachado.
Miles de fieles musulmanes rezan estos días de Ramadán en la Mezquita de Al Aqsa, en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, tercer lugar santo musulmán.
Este año el Ramadán coincide además con la Pascua judía, por lo que también son miles los fieles de esta confesión que rezan en el Muro de las Lamentaciones, últimos vestigios del Templo de Salomón que sostienen uno de los laterales de la Explanada de las Mezquitas.