Mundo

Los presuntos ataques de pastores fulani dejan al menos 134 muertos en Nigeria durante la última semana

Al menos 134 personas han muerto en varios ataques perpetrados presuntamente por pastores fulani durante la última semana en Nigeria, razón por la que el gobernador del estado de Benue, Samuel Ortom, ha pedido al presidente del país, Muhammadu Buhari, el despliegue de más tropas en la región.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Justo después de la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 23 de febrero, un supuesto grupo de pastores reanudaron sus ataques a comunidades rurales en las provincias de Kwande, Guma y Gwer West, en el estado de Benue, por lo que estas comunidades viven con un "miedo continuo", según el canal nigeriano Channels Television.

El presidente de Nigeria ha condenado la "violencia extrema" y ha condenado el "uso del terrorismo como herramienta en los conflictos entre comunidades" y ha asegurado que los culpables "serán encontrados y juzgados por la ley".

Unas 36 personas murieron y otras 40 fueron heridas durante uno de estos ataques el pasado viernes por la noche en una comunidad de la localidad de Guma.

Un asalto contra una comunidad el pasado lunes en la localidad de Apa dejó unos 47 fallecidos, incluyendo a su líder.

Al menos 51 personas murieron el miércoles durante otra agresión en la localidad de Otukpo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos