Mundo

Los Reyes y sus hijas asisten a la representación de la Pasión en Chinchón (Madrid)

Los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, han asistido a la representación de la Pasión que tuvo lugar esta noche de Sábado Santo en Chinchón (Madrid).

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Esta celebración fue declarada un acto artístico-religioso de Interés Turístico Nacional en el año 1980 y es, además, la Pasión más antigua que se representa en la Comunidad de Madrid, que empezó a realizarse en 1963.

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía fueron recibidos con aplausos por las personas que llenaban la Plaza Mayor de Chinchón y a los que sorprendió la presencia de la Familia Real.

La Familia Real tuvo oportunidad de ver la escenificación que hasta la madrugada se llevó a cabo en la Plaza Mayor y en las calles aledañas de Chinchón.

La escena de la Última Cena da comienzo a la ceremonia, que se representa en la Plaza Mayor, en el balcón del Ayuntamiento. El acto continúa hacia la Plaza de San Roque, con los pasajes de Cristo en el Monte de los Olivos y El Prendimiento. Le sigue, en la Calle Morata, la Primera Caída de Jesús, que es ayudado por un hombre.

En la Segunda Caída, escena próxima a la Columna de los Franceses, la representación religiosa se complementa con todo el despliegue decorativo del escenario de la Plaza Mayor, originando uno de los momentos álgidos de la noche.

Antes de alcanzar la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, frente a la cual se clausura la ceremonia con la Resurrección de Cristo, tienen lugar las escenas de la Tercera Caída, con Jesús y María, y El Calvario, ambas próximas a la misma Plaza Mayor.

Esta visita a la recreación de la Pasión de Chinchón no figuraba en la agenda de actos oficiales de la Casa de S.M. el Rey porque se trataba de una actividad privada de la Familia Real.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos