Mundo

Netanyahu admite ante líderes locales israelíes que el país atraviesa una situación difícil

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reconocido que el país está atravesando en estos momentos una situación difícil en múltiples frentes entre las protestas domésticas contra su proyecto de reforma judicial, el nuevo conflicto abierto con Hamás en Gaza y el sur de Líbano en pleno Ramadán y una última escaramuza en la frontera siria.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Netanyahu ha realizado estos comentarios, recogidos por el 'Jerusalem Post', en una conversación telefónica mantenida este domingo cn los líderes de las comunidades israelíes fronterizas con Gaza, a quienes ha asegurado no obstante que el país todavía no ha dicho su última palabra.

Un día antes, los líderes de los asentamientos en Cisjordania -- escenario el viernes de la muerte a tiros de dos jóvenes británicas-israelíes -- avisaron al ministro de Finanzas y responsable de seguridad, Bezalel Smotrich, que en modo alguno admitirán "compromisos" del Gobierno sobre la seguridad de estas comunidades.

"Estamos hablando de 500.000 residentes", avisó el consejo de miembros de la Yesha al ministro ultraderechista, a quien exigieron "el incremento del número de asentamientos" en Cisjordania, con "medidas reales e inmediatas".

Smotrich aceptó otras demandas de los líderes locales como el establecimiento de más puestos de control y el comienzo de un estudio para reforzar la estructura de las viviendas de los colonos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos