Mundo

Rays aplastan a Atléticos y amplían su inicio perfecto

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Los Rays de Tampa Bay extendieron el mejor inicio de campaña de un equipo de las mayores en 20 años, apoyados por cuatro remolcadas del mexicano Randy Arozarena, para apabullar el sábado 11-0 a los Atléticos de Oakland.

Jeffrey Springs lanzó pelota de tres imparables en siete innings y los Rays se colocaron en una foja de 8-0.

El último equipo que había comenzado una temporada de las Grandes Ligas con una foja de 8-0 fueron los Reales de Kansas City, que ganaron sus primeros nueve compromisos de la temporada de 2003.

Los Rays han superado a sus oponentes por 64-18 en forma combinada y son el primer equipo en ganar sus ocho duelos iniciales por cuatro carreras o más de diferencia desde que los Maroons de San Luis hicieron lo propio en 1884, dentro de la Union Association en 13 juegos.

El equipo anterior que había ganado ocho juegos seguidos por ese margen en cualquier punto de la campaña fueron los Yanquis de 1939, que lo lograron en 10 ocasiones.

El mexicano Isaac Paredes y Bradnon Lowe impulsaron tres carreras cada uno por los Rays.

Springs (2-0), quien venía de cubrir seis innings sin aceptar hit en su debut dentro de la campaña frente a Detroit, aceptó un sencillo del dominicano Esteury Ruiz en el comienzo del juego. Repartió siete ponches, para elevar a 19 su total en 13 innings.

Shintaro Fujinami (0-2) admitió cinco carreras y tres hits en cuatro entradas y un tercio, con cuatro boletos y un pelotazo. Cumplió su segunda apertura en las mayores.

Por los Atléticos, los dominicanos Ruiz de 4-1, Ramón Laureano de 3-0. El cubano Aledmys Díaz de 4-0. El venezolano Jesús Aguilar de 2-0.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0 con una anotada. Los mexicanos Arozarena de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas, Paredes de 3-1 con tres impulsadas. Los dominicanos Wander Franco de 4-1 con una anotada, Vidal Bruján de 1-0, Manuel Margot de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Francisco Mejía de 2-2 con dos anotadas. El colombiano Harold Ramírez de 1-0.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos