Mundo

Seis muertos por estallido de mina en Siria

BEIRUT (AP) — Por lo menos seis personas murieron el domingo al estallar una mina en Siria, informó la prensa estatal.

La agencia de noticias SANA reportó que un grupo de civiles estaba buscando trufas en el campo cuando estalló la mina plantada por milicianos del grupo Estado Islámico en la provincia Deir Ez-Zor, en el sur del país. La zona es un baluarte de ese grupo.

El día anterior, SANA reportó que seis personas, que también iban en busca de trufas, murieron por una mina antitanque dejada por el EI en el desierto de Homs.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que monitorea la situación en Siria desde Gran Bretaña, reportó que los muertos el domingo fueron siete. La agrupación afirmó que con ello asciende a 137 el número de civiles muertos este año por el estallido de minas u otros artefactos explosivos plantados en la guerra, entre ellos 30 niños.

Las trufas son una delicia estacional que se venden a buen precio. Debido a que los cultivadores van en grupos a zonas remotas, militantes del EI suelen atacarlos, sorprendiéndolos en el desierto para secuestrarlos, matarlos o exigir dinero a cambio de ellos.

En febrero, células durmientes del EI atacaron a recolectores de trufas cerca del pueblo de Sukhna, matando a por lo menos 53 personas, en su mayoría obreros pero también elementos de seguridad de Siria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos