Mundo

Senga y Mets inauguran campaña en el Citi con triunfo

NUEVA YORK (AP) — Kodai Senga ganó en un fantástico debut en el Citi Field y los Mets de Nueva York se apoyaron en vuelacercas de Pete Alonso y del venezolano Eduardo Escobar para imponerse el sábado 5-2 sobre los Marlins de Miami

Los fanáticos fueron colgando letreros con la imagen de in fantasma en una valla detrás de los jardines, para marcar los ponches de Senga.

El novato japonés, quien lanza una elusiva “bola fantasma de tenedor”, cubrió seis episodios con pelota de tres hits. La única carrera que permitió llegó en un jonrón con el que Jazz Chisholm Jr. abrió el sexto inning.

Con un guante azul y anaranjado de los Mets que llevaba la imagen de un fantasma y de un tridente, Senga (2-0) expidió tres boletos y recetó tres ponches. Cuatro abanicados llegaron con su lanzamiento característicos, incluidos los tres del segundo acto.

El domingo, los ocho ponches conseguidos por Senga llegaron con esa bola de tenedor para ganar en Miami, durante su debut en las mayores. El zurdo firmó un contrato por cinco años y 75 millones de dólares con los Mets en diciembre tras jugar 11 campañas en su país con los Fukuoka SoftBank Hawks.

David Robertson se apuntó su segundo salvamento de la campaña, en lugar del lesionado taponero boricua Edwin Díaz.

La derrota fue para Trevor Rogers.

Por los Marlins, los venezolanos Luis Arráez de 3-2 con una empujada, Avisaíl García de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0. Los dominicanos Jean Segura de 3-0, Bryan de la Cruz de 3-0 con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 3-1. Los boricuas Francisco Lindor de 4-1 con una anotada, Tomás Nido de 4-1. El venezolano Escobar de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos