Mundo

Taiwán detecta 71 cazas y nueve barcos de guerra cerca de su isla

El Ministerio de defensa de Taiwán ha detectado este domingo al menos 71 aviones de combate y nueve barcos de guerra en su territorio, que ha atribuido a China según han confirmado en un comunicado.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio ha confirmado que a las 6.00 hora local detectó los nueve buques de la Armada china y 71 aviones de combate, de los que 45 han entrado en su espacio de defensa aérea en sudoeste de la isla.

El Ministerio de Defensa ha desplegado aviones de combate, barcos de la Marina y ha activado sistemas terrestres de lanzamiento de misiles en respuesta a la invasión de su espacio aéreo, mientras que continúan monitorizando la situación atentamente.

China inició el sábado sus ejercicios militares combinados alrededor de Taiwán en respuesta al encuentro protagonizado esta semana por la presidenta de la isla, Tsai Ing Wen, con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy. Expertos militares chinos consideran estas maniobras un simulacro de bloqueo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos