Mundo

Un incendio en Hamburgo paraliza trenes y provoca alertas

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — La policía advirtió a la gente en Hamburgo, Alemania, que cerrase las ventanas el domingo por la mañana después de que un gran incendio en varios almacenes provocara una negra humareda con sustancias químicas sobre la ciudad.

El fuego comenzó en torno a las 4:30 de la mañana en el distrito de Rothenburgsort, en la zona oriental de la segunda ciudad más grande de Alemania, según la agencia alemana de noticias dpa.

El humo se desplazó desde allí al centro de la ciudad y paralizó los trenes de larga distancia entre Hamburgo y Berlín y otras ciudades.

Una alerta de seguridad pública comunicada a los celulares a través de una app recomendó a la población en Hamburgo que cerrase las ventanas, desconectara la ventilación y el aire acondicionado y evitar la zona. No se reportaron heridos.

El incendio afectó a contenedores de sulfato de hidrógeno, una sustancia tóxica y de olor desagradable, lo que obligó a bomberos y policías en la zona a llevar aparatos de respiración, según la televisora pública NDR.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos