Mundo

Una delegación iraní visitará la semana que viene Arabia Saudí para preparar la reapertura de la Embajada

Una delegación técnica iraní visitará la semana que viene Arabia Saudí para preparar la reapertura de la embajada de Irán en Riad, según ha informado este domingo la agencia de noticias semioficial iraní ISNA.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Este anuncio tiene lugar después de la llegada este pasado sábado de la delegación saudí a Teherán para concretar el acuerdo alcanzado en Pekín para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En concreto el objetivo es reabrir las embajadas en Riad y Teherán y el consulado saudí en Mashhad, ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí en un comunicado recogido por la cadena Al Arabiya.

Teherán y Riad rompieron relaciones diplomáticas en 2016 tras un ataque contra misiones saudíes en Irán a manos de manifestantes que pedían detener la ejecución del clérigo chií Nimr al Nimr.

Asimismo ambas potencias regionales están enzarzadas indirectamente a través de la guerra de Yemen, donde Riad respalda al Gobierno yemení mientras que Teherán hace lo propio con la insurgencia huthi.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos