Mundo

Unos 140.000 manifestantes protestan contra la reforma judicial en Israel

Unos 140.000 manifestantes han protestado este sábado contra la reforma judicial impulsada por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que también se enfrenta a las crecientes tensiones entre israelíes y palestinos.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las protestas, que han comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados perpetrados el pasado viernes en los que tres personas perdieron la vida, han proseguido a pesar de que las autoridades pedían que no se llevaran a cabo por seguridad, según ha publicado el diario 'The Times of Israel'.

"Este Gobierno está destruyendo la seguridad, la economía, la cohesión social y la seguridad del país. Pedimos a todos los ciudadanos tomar las calles de forma masiva este fin de semana. La democracia es la mejor defensa para el Estado de Israel", han declarado los organizadores de la protesta, que han llamado a "no dejar ganar al terrorismo".

Sin embargo, los organizadores de las protestas han aceptado cancelar la marcha habitual que sigue a las concentraciones, comenzando por el multitudinario paseo vespertino que lleva recorriendo cada sábado la ciudad de Tel Aviv desde hace ya 14 semanas.

Algunos grupos de reservistas del Ejército, incluidos pilotos y oficiales de las Fuerzas Especiales, han amenazado con no presentarse al servicio militar si la reforma judicial sigue adelante en plenas tensiones tanto con palestinos como con otros países de la región.

Las protestas programadas en Raanana, Netanya, Akiva y Karkur han sido canceladas por los ataques, aunque los organizadores han asegurado que volverán a convocarlas la semana próxima.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos