Noticias

¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes en el país?

Los estudiantes deberán regresar a sus actividades el próximo lunes 17 de abril y disfrutarán de un nuevo puente el último fin de semana de abril

Clases

Durante las vacaciones de Semana Santa, alumnos y maestros suspendieron actividades en las aulas. Sin embargo, a diferencia de otros años, este 2023 el periodo tendrá más días de descanso, tal como se indica en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: Siguen las vacaciones de terror: se hunde yate con 15 personas en Isla Mujeres

La Semana Santa es una de las festividades de mayor trascendencia para miles de mexicanos. La celebración religiosa contempla diferentes tradiciones litúrgicas, como el Viacrucis y la Crucifixión de Jesús.

Además, dicha conmemoración coincide con el segundo periodo vacacional correspondiente al ciclo escolar 2022-2023. Por lo que es importante tener en el radar la fecha en que finalizará el periodo de descanso.

Tal como se indica en el calendario oficial de la SEP, las vacaciones de Semana Santa arrancaron a partir del lunes 3 de abril.

Vale la pena recordar que los alumnos contaron con un día extra de asueto correspondiente al 31 de marzo, fecha en que tuvo lugar la Junta de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Por otra parte, la SEP contabiliza el final del periodo vacacional el 14 de abril. No obstante, dado que se contemplan los días sábado y domingo, los alumnos se incorporarán a las aulas hasta el próximo lunes 17 de abril.

En total, los alumnos habrán gozado de un periodo de descanso de 17 días. Aunque para los trabajadores no aplicará de la misma manera.

La Semana Santa no se considera como un periodo de descanso oficial dentro de la Ley Federal del Trabajo. En ese sentido, los trabajadores deberán continuar con sus actividades.

¿Cuándo será el siguiente puente en abril?

Antes de finalizar abril, los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de un último puente, el cual tendrá por lugar el viernes 28.

De acuerdo con el calendario de la SEP, en esta fecha se llevará a cabo la última junta de Consejo Técnico del mes.

Por lo anterior, el siguiente puente oficial que gozarán tanto alumnos como trabajadores será el correspondiente al lunes 1 de mayo, es decir, el Día del Trabajo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos