MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, han señalado que los bombardeos fueron llevados a cabo durante la jornada del domingo contra unas zonas a las que los sospechosos se habrían replegado durante las últimas semanas.
Así, han manifestado que las fuerzas de seguridad han "neutralizado" a otros sospechosos e incautado material en operaciones llevadas a cabo por tierra con el objetivo de "reconquistar la integridad territorial y restablecer la paz".
Las fuerzas burkinesas han incrementado durante las últimas semanas las operaciones antiterroristas, especialmente en el norte y el este del país. El jefe de la junta militar, Ibrahim Traoré, recalcó a finales de marzo que las autoridades trabajan "para la reconquista del territorio" y "el retorno de la paz".
Burkina Faso ha registrado un fuerte aumento de ataques yihadistas en los últimos años, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región. Los abusos de las fuerzas de seguridad contra la población han ayudado a estos grupos en sus tareas de reclutamiento.