El gobierno de la Ciudad de México anunció que habrá ley seca en una de las delegaciones de la entidad debido a las festividades que todavía estarán presentes. La intención es evitar percances entre las y los asistentes.
Durante los siguientes días de carnavales y fiestas en la alcaldía Tláhuac, las autoridades de aquella demarcación anunciaron que habrá ley seca, por lo que la venta de alcohol; en todos los establecimientos estará suspendida a partir de del día 10 y hasta el próximo 30 de abril.
Te recomendamos: Saca el paraguas y la gabardina, prevén lluvias y baja temperatura en CDMX
Lo anterior lo hacen, según las autoridades, “para evitar desmanes e incidentes violentos durante las tradicionales festividades de la demarcación de la zona sur de la CDMX”.
Según lo publicado en la Gaceta Oficial, será en San Juan Ixtayopan, San Pedro Tláhuac, así como en Santiago Zapotitlán (justo donde se celebra el carnaval) donde no se permitirá la venta de alcohol, ahí mismo tradicionalmente los asistentes han protagonizado peleas que han dejado heridos y donde también salen a relucir las armas de fuego; las autoridades creen que el alcohol es el principal problema en estos eventos.
También puedes leer: Sheinbaum confirma que Rosalía tendrá concierto gratuito en Zócalo de la CDMX
En esta temporada muchos de los pueblos originarios de la CDMX se inundan de comparsas y cuadrillas entre sus calles. Los carnavales de Tláhuac son imperdibles, pues es un esfuerzo que hacen las comunidades por preservar esta tradición que enorgullece a sus habitantes, aunque “con dos vasitos de caguama, se les brinca la cadena”.