MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"Ambos han sido declarados culpables y condenados a 19 años de cárcel cada uno. Los primeros cuatro años de la condena los pasarán en prisión y el resto en una colonia penitenciaria bajo estricto régimen correccional", señalan los documentos judiciales consultados por la agencia de noticias TASS.
La Justicia rusa ha señalado que ambos han sido condenados siguiendo lo establecido en el artículo 205 del Código Penal por cometer un "acto terrorista en forma de ataque incendiario".
"Los perpetradores habían estudiado previamente la posibilidad de realizar ellos mismos artefactos incendiarios caseros", ha indicado el servicio de Inteligencia ruso, que ha puntualizado que el ataque se remonta a finales de 2022, cuando rompieron una ventana de la sede de la Alcaldía y lanzaron un cóctel molotov dentro, provocando un incendio que tuvo que ser extinguido por los bomberos.
Tras una investigación, las autoridades concluyeron que ambos eran miembros de decenas de grupos de "ideología radical" creados por Internet, incluido uno formado por nacionalistas proucranianos.