SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, a esta convocatoria, se enmarca en el Plan anual 2023 de la Cooperación Galega, pueden optar aquellos proyectos llevados a cabo por ONGD que posean entre sus fines la acción humanitaria o cuenten con experiencia en el desempeño de actuaciones en este ámbito.
Cada entidad puede presentar un proyecto individual con una duración máxima de 12 meses. Su ejecución debe realizarse antes del 31 de diciembre de 2023, pudiendo haber empezado el 1 de enero de este año.
De este modo, se entiende por proyectos de acción humanitaria, aquellos destinados a salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana durante y después de las crisis provocadas por seres humanos o desastres naturales. También se incluyen los que tiene por objetivo la prevención y refuerzo de la capacidad de respuesta y la resiliencia para cuando se produzcan estas situaciones.
Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta a partir de este martes y en el plazo de un mes.