Las Bolsas bursátiles permanecerán cerradas este 10 de abril por la festividad del Lunes de Pascua, aunque los inversores estarán atentos a los principales indicadores estadounidenses, que sí cotizarán este día.
El Ibex 35 cerró el pasado jueves 6 de marzo, última jornada en la que cotizó antes de finalizar la Semana Santa, con un alza del 0.62%, lo que le permitió recuperar la cota de los 9.300 puntos perdida a principios del pasado mes de marzo, en las bancas europeas
Te recomendamos: China “pactó” con Francia resolver la guerra en Ucrania pese a ser “amigo de Rusia”
Por su parte, la Bolsa de Francfort partirá mañana de los 15.597 puntos tras haberse revalorizado la semana pasada un 0.50%, mientras que París retomará su actividad en los 7.324 puntos, tras subir un 0.12% en la última jornada. Las Bolsas de Milán y Londres también cerraron el Jueves Santo con alzas, en su caso superiores al 1%.
Con las Bolsas Europeas cerradas, la principal referencia para los inversores será Wall Street. El Dow Jones cerró casi plano en su última jornada, (6 de marzo) mientras que el S&P 500 se revalorizó un 0.3% y el Nasdaq avanzó un 0.76%.
También puedes leer: Estados Unidos responde y achaca a China origen de precursores del fentanilo
Las principales Bolsas asiáticas, por su parte, sí abrieron. El principal índice de referencia bursátil en Japón, Nikkei, subió un 0.42% al cierre del mercado.