Mundo

La Autoridad Palestina advierte de nuevos ataques de Israel contra la Franja de Gaza

También denuncia el "doble rasero" de la comunidad internacional y que se brinde a Israel "una protección inaceptable"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores palestino ha advertido este domingo de posibles nuevos ataques de las fuerzas de seguridad de Israel contra Gaza, en una escalada de las tensiones en la región que ha resurgido en pleno mes de Ramadán.

"Advertimos de los resultados y repercusiones de cualquier agresión militar israelí inminente contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, ya que el primer ministro de Israel, (Benjamin) Netanyahu cree que la agresión militar en la Franja es su salvador político", según se puede leer en un comunicado.

Así, ha alertado "a la comunidad internacional del peligro de lo que hará Netanyahu tras el final de las festividades judías", razón por la que ha pedido "posiciones proactivas para evitar que estos crímenes se cometan contra el pueblo palestino inocente".

En esta línea, también han criticado a la oposición israelí por apoyar "ese enfrentamiento militar, que debilitará o incluso detendrá la campaña en su contra", considera la oficina de la diplomacia palestina.

Asimismo, ha criticado el "doble rasero" de la comunidad internacional, tras la creciente tensión regional y los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza y territorio libanés como represalia a los asaltos de las Fuerzas de Seguridad de Israel a la mezquita Al Aqsa en Jerusalén.

"El pueblo palestino no aceptará esta vez el doble rasero de algunos países hacia la posición del estado ocupante", reza una misiva en la que lamenta que estos países "brindarán (a Israel) una protección inaceptable al reclamar su derecho a la legítima defensa, aunque este sea un Estado agresor, criminal y de ocupación".

Horas antes, este mismo domingo, la Autoridad Palestina ha reprochado a Israel los "ataques continuos" contra los lugares sagrados musulmanes, en particular contra la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, señalando que el Gobierno israelí es el responsable de cualquier posible deterioro de la situación.

Este año el Ramadán coincide además con la Pascua judía, por lo que también son miles los fieles de esta confesión que rezan en el Muro de las Lamentaciones, últimos vestigios del Templo de Salomón que sostienen uno de los laterales de la Explanada de las Mezquitas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos