MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"Al día siguiente de la barbarie, los tres poderes marcharon juntos, desde el Palacio del Planalto hasta el Tribunal Supremo, pasando por el Congreso Nacional, para decirle no al fascismo. Brasil volvió a decir sí a la democracia", ha expresado durante un discurso en el que ha hecho balance de su gestión en el Gobierno.
En este sentido, ha asegurado que un país "verdaderamente desarrollado" es incapaz de construirse "sobre las ruinas del hambre, los ataques a la democracia, la falta de respeto a los Derechos Humanos y las desigualdades de ingresos, raciales y de género".
"No llegas a ninguna parte dejando atrás a la mitad de nuestra población, la más sufrida. Por lo tanto, era necesario reconstruir los cimientos, volver a allanar el camino hacia el futuro. Y eso hicimos en estos primeros 100 días de Gobierno", ha precisado.
Lula ha tratado una diversidad de temas en su discurso, desde la transición energética, las inversiones públicas y privadas o el sector del transporte, hasta el sistema sanitario, los derechos de la comunidad LGTB o las minorías indígenas.
"Como ya hemos hecho con el pueblo yanomami, seguiremos protegiendo los derechos y territorios de los pueblos indígenas, pueblos y comunidades tradicionales, quilombolas (personas afrodescendientes) y comunidades africanas y terreiros, asegurando el buen vivir y la ciudadanía", ha dicho.