MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El jugador castellonense olvidó por un momento su actual mala racha y rompió una dinámica de cuatro derrotas consecutivas, las tres últimas en su primer partido, aunque para ello necesitó casi tres horas ante un rival que cerca estuvo de hacer valer su condición de 'lucky loser'.
Bautista y Krajinovic libraron un disputado duelo ya desde el inicio. El serbio, tras salvar cuatro bolas de rotura, rompió el saque del español y cogió ventaja, aunque el de Castellón logró equilibrar la manga en el octavo juego. Sin embargo, volvió a perder su servicio con 5-5 y el balcánico ya no desperdició esta ventaja.
El segundo set fue aún más equilibrado ya que ambos defendieron sus servicios y tuvieron que jugárselo en el 'tie-break', aunque el castellonense tuvo bola de set en el último saque de Krajijovic. Este levantó otras cuatro más en la 'muerte súbita' para gozar de una de partido, que salvó Bautista para posteriormente forzar un tercer y definitivo parcial donde ya acabó con la resistencia del serbio.
En cambio, no pudieron acompañarle a la segunda ronda en la arcilla roja del Principado ni Albert Ramos ni Bernabé Zapata. El barcelonés no pudo con el alemán Jan-Lennard Struff (6-4, 6-2) y el valenciano cayó ante el francés Benjamin Bonzi (6-1, 7-5).