Los microsismos se han presentado con mayor frecuencia en la Ciudad de México (CDMX), esta vez se registró en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde sus habitantes aseguraron que sí se sintió a pesar de ser de baja magnitud.
Te puede interesar: ¿Por qué la CDMX puede ser el epicentro de un temblor?
La noche del 10 de abril, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que se registró un sismo de magnitud 1.5 localizado a tres kilómetros al noroeste de la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX a las 22:02:10 horas.
De acuerdo con el alertamiento temprano de sismos y múltiples peligros naturales, SkyAlert, este microsismo se percibió al cruce de las calles Masaryk y Mariano Escobedo en la colonia Rincón del Bosque.
“Fue percibido en colonias próximas al epicentro como una fuerte pero rápida sacudida. Estos sismos no se alertan”, aseguró SkyAlert.
Debido a la baja magnitud del sismo, no se activó la Alerta Sísmica en la CDMX, sin embargo, algunos habitantes de esta zona reportaron a través de redes sociales que sí se sintió el movimiento; hay quienes afirman fue oscilatorio.
Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo compartió en su cuenta de Twitter que la Alerta Sísmica únicamente de activa ante un sismo de intensidad mayor a 5.5 Richter y cuyo epicentro se encuentra a 350 kilómetros de la CDMX.