Ciudad

Incendio en Central de Abasto posiblemente fue iniciado por disputa familiar

El hombre detenido la tarde de este lunes será presentado ante un juez para determinar su responsabilidad

Central de abasto incendio posiblemente provocado por disputa familiar
Las primeras diligencias establecieron que el origen del fuego no se habría derivado de una falla en materia de electricidad Foto: FGJ | Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentará ante un juez de control a Marco “N”, presunto responsable de provocar el incendio en la zona de almacenamiento de plásticos y cajas de madera de la Central de Abasto (Ceda), en la alcaldía Iztapalapa, según las primeras indagatorias, una diputa familiar llevó al hombre a iniciar las llamas.

La carpeta de investigación por este hecho se inició por el delito de daño a la propiedad doloso, en agravio del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Detienen a hombre posiblemente relacionado con incendio en bodega de la Central de Abasto

“De acuerdo con las indagatorias, dicho individuo posiblemente habría colocado una escalera en la barra perimetral de la zona de almacenamiento, ubicada en la calle Cazuela, colonia Central de Abasto, para subir una altura aproximada de dos metros y arrojar un objeto encendido hacia el interior del lugar, lo que pudo haber originado el incendio”.

La detención del hombre estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por delitos contra la salud, luego de su reconocimiento como parte de la indagatoria por el incendio, el agente del Ministerio Público encargado de la investigación solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

En la investigación en el zona del incendio participan especialistas en criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosivos, arquitectura, química, video, electricidad e instalaciones hidrosanitarias y de gas para determinar las causas que originaron el fuego.

“Las primeras diligencias establecieron que el origen del fuego no se habría derivado de una falla en materia de electricidad, ni de alguna instalación de gas. El dictamen en materia de criminalística estableció que los daños registrados se habrían originado por la acción de fuego directo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último