MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
"Navalni, por supuesto, escribe publicaciones alegres, pero no escribe en ellas que en la noche del viernes al sábado llamaron a una ambulancia a su celda debido a una enfermedad estomacal que empeoró después de otro ShIZO (celda de castigo, en ruso). Una enfermedad por la que nadie lo trata", ha informado Kobsev en su perfil de Twitter.
Según el historial médico de Navalni, en los últimos 15 días desde su último traslado a la celda de castigo, ha perdido ocho kilos de peso. "Los paquetes con medicinas que envía la madre no son recogidos por la colonia de correos, y se los devuelven", ha denunciado el abogado.
Las duras medidas en la cárcel contra el opositor, cuya rutina marca un paseo sobre las siete de la mañana --cuando todavía no hay sol-- se relacionan con la publicación de una investigación de la Fundación Anticorrupción (FBK) sobre la compra de productos en la cárcel a precios inflados, según ha informado el diario 'Moscow Times'.
Navalni fue encarcelado en enero de 2021 cuando regresó a Moscú desde Berlín, donde había estado recuperándose de un envenenamiento que él y los gobiernos occidentales atribuyeron al servicio de seguridad del presidente ruso, Vladimir Putin. El Kremlin niega cualquier responsabilidad.