MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
"Son jugadores jóvenes, pero algunos ya han conseguido muchas cosas en Champions, en FA Cup... No creo que este escenario sea completamente nuevo para ellos. Los cuartos de la Champions son una ocasión que tenemos que jugar porque el nivel sube en este momento de la competición y tenemos que mostrar el rendimiento adecuado para lidiar con la presión", dijo Lampard durante una rueda de prensa.
El excentrocampista confesó que esta competición "es una pasada". "He tenido la suerte de entrenar en la Champions dos temporadas y siempre es especial. Estar aquí como entrenador, especialmente cuando hace una semana no sabía que estaría aquí, para mí es un honor. Parte de mi proceso de pensamiento es aceptar este desafío y estoy deseando enfrentarme a ello", añadió.
Además, Lampard admitió que "hay mucho trabajo que hacer" y que sus futbolistas están "muy comprometidos" de cara a "hacer así historia ganando". "Pero los pasos para lograrlo van a ser muy difíciles, evidentemente", subrayó.
"Ya ha habido otros desafíos este año. La Premier es uno de los desafíos más grandes del fútbol mundial y estos retos nos llevan al lugar donde queremos estar como club", indicó Lampard, recién llegado al banquillo 'blue' en sustitución de Graham Potter.
El técnico inglés no olvida que "la Champions con frecuencia funciona como un escape" y que "hay un ritmo de juego diferente y esto puede contribuir a que sea distinto a la Premier". "Cuando juegas contra equipos del nivel del Real Madrid, las comparaciones no sirven y sólo hay que ver lo que tienes por delante", aseveró.
"Todo nuevo año en el fútbol trae una historia nueva. El partido del año pasado fue un partido increíble que cambió en los últimos minutos, así que he estado viendo partidos del Real Madrid y me consta que Ancelotti ha sido increíble en el tiempo que ha estado aquí", declaró sobre la eliminatoria de cuartos que el curso pasado, decidida en la prórroga después de que su equipo llegase a mandar 0-3 en el minuto 80.
"EL REAL MADRID ES EL FAVORITO"
"Este es un club especial y nuestros jugadores tienen que entender que pueden ocurrir cosas especiales, pero no me voy a centrar en lo que ocurrió el año pasado, sino en lo que va a ocurrir este", aseguró Lampard. "Tenemos que entender las fortalezas del Real Madrid, de la calidad que tienes a nivel de posesión y también a nivel individual", agregó.
Por ello, pidió "ser muy disciplinados para mover el balón". "Hay amenazas muy claras enfrente a nivel individual. Tenemos que ser defensivamente buenos, pero tenemos que mostrar nuestras propias fortalezas. Mis jugadores tienen que entender cómo afrontamos el partido, tienen que creérselo y hay que seguir con esa mentalidad porque a este nivel hay que tener un juego impecable", describió.
El entrenador del conjunto londinense reconoció que "es difícil escoger un plan". "El Real Madrid es un equipo con muchos jugadores buenos. Les tengo un respeto enorme y, cuando veo a los jugadores que tienen esa longevidad como Modric y Kroos y que son ganadores en serie... Creo que son claramente los líderes de este equipo", dijo.
"Son jugadores especiales, tengo admiración por ellos. Evidentemente, Vinicius también es un jugador con una calidad increíble. Los jugadores tienen que ser conscientes de eso porque enfrente tienen otros de máximo nivel. Hay presión para ambos equipos. El Real Madrid es el favorito, claro, pero si no puedes aguantar esta presión, no eres de un gran club", concluyó.