MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el Ministerio Público, la acusación se da por la supuesta contratación irregular de personal por parte de Chávez --última jefa de Gobierno del expresidente Pedro Castillo-- en su condición de ministra y congresista, recoge América Televisión.
Presuntamente, la ex primera ministra habría beneficiado al menos a dos familiares de un hombre con el que se le vinculó sentimentalmente en noviembre del año pasado, mientras ejercía las funciones al frente del Ministerio de Cultura.
El Congreso de Perú aprobó ya a finales de marzo denunciar constitucionalmente a Chávez por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en el supuesto golpe de Estado del expresidente Castillo, quien en diciembre trató de disolver el Parlamento y declarar un gobierno de excepción.
Aquella maniobra desembocó en la destitución y detención de Castillo, haciendo que ascendiera a la Presidencia quien hasta entonces había sido su 'número dos', Dina Boluarte. Desde entonces, Perú ha sido escenario de intensas protestas antigubernamentales en el marco de las que han fallecido en torno a 60 personas.